El profesional de enfermería

1931: Primer Día de la Enfermera en México

UN DÍA COMO HOY…

A

 En México existen cerca de 302 mil personas que se dedican a la enfermería, una profesión que empezó como un oficio y para la cual existe actualmente una licenciatura.

 

De acuerdo con la historia, el doctor José Villagrana, quien fuera director del Hospital Juárez en la Ciudad de México, expresó que las enfermeras eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos, por lo que desde el año 1931, cada seis de enero, se festeja un Día Nacional de la Enfermera

La celebración es la ocasión para celebrar a aquellos conocidos como «ángeles blancos» que vuelven más amable con su trato y responsabilidad, los tropiezos de nuestra salud.

El Consejo internacional de enfermeras (CIE) es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras (ANE) en representación de los más de 20 millones de enfermeras en todo el mundo. Fundado en 1899, el CIE es la primera organización internacional y de mayor alcance para los profesionales de la salud.

El CIE sigue trabajando estrechamente con sus miembros en cuestiones globales clave que afectan a las enfermeras en todo el mundo y poder garantizar cuidados de enfermería de calidad para todos.

La labor que llevamos a cabo con las agencias especializadas del sistema de Naciones Unidas, en particular con la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Mundial, es importante para las enfermeras en todos los lugares.

Asimismo, trabajamos en estrecha colaboración con todo un abanico de organizaciones internacionales no gubernamentales.

Vaya un afectuoso abrazo virtual a quienes dan con su presencia y conocimiento cuidados profesionales de enfermería para garantizar una atención de calidad.

 

entales y otros socios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s