Sindrome de Down.

Sería ideal si el acceso a la salud para su bienestar y espacios apropiados para el desarrollo de habilidades alcanzara a los mas vulnerables. 

Desde diciembre de 2011 se designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down para crear una mayor conciencia pública sobre  la dignidad inherente, la valía y contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y diversidad.

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

Una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas.

Se produce de forma espontánea, sin que exista una causa aparente sobre la que se pueda actuar para impedirlo.

Muestran algunas características comunes pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

La activista Cynthia Laurel; conferencista. Es fundadora de Trisonmía 21, una asociación civil  que genera acciones para generar un cambio en la Inclusión y Concientización de personas con Síndrome de Down

el objetivo es quitar las barreras médicas que impiden una buena inclusión social y económica, mediante la detección oportuna de las enfermedades que se asocian al Síndrome de Down y su tratamiento.

Aun cuando se han abierto nuevos espacios como la inclusion en empresas, deportes y mas servicios médicos para que estas personas tengan una mejor calidad de vida queda mucho por hacer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s